Acerca de

Grupo Jolith inició su andadura en el año 2003, a partir de lo que entonces se llamaba Hosting Grupo Jolith. En aquel entonces, el grupo estaba integrado por un servicio de Hosting, una división inmobiliaria y la colaboración de otras empresas externas en servicios de diseño web, instalación, reparación y mantenimiento de hardware y software.

En el año 2005, coincidiendo con el cierre de la división inmobiliaria, se creó una nueva división interna, Joclar Web Disseny, dedicada exclusivamente al diseño y creación de sitios web, con personal propio especializado, tanto en diseño como en programación.

En el año 2008, coincidiendo con la proliferación de medios sociales, se crea la división de social media, Community Management & Consulting, que se consolidaría a lo largo del año 2009. A finales de 2011 se decidió cambiarle el nombre, pasando a denominase como BlackHat by Joclar y a partir de 2015 se optó por su actual nombre “ECO by Joclar” (ECO corresponde a las iniciales de Estrategias de Comunicación Online). Es la división más 2.0 de todas y, a partir de ella, se ha ido contagiando a todo el grupo, hasta conseguir que todos nos hayamos terminado adaptando a los nuevos sistemas y éstos terminen formando parte de la raíz de todo el Grupo. Nos lo han inyectado en vena, todos hemos acabado por convertirnos en acérrimos defensores de este nuevo sistema de comunicación, gracias a esta división. Su objetivo es el de ayudar a las empresas y organizaciones, que así lo deseen, a iniciarse o consolidarse en el marketing y la comunicación 2.0, bien por medio de consultoría o por medio de formación.

El último proyecto del grupo se llama Escuela de Comunicación Online de Mallorca “ECO Mallorca”, una escuela profesional dedicada única y exclusivamente a la formación en materia de comunicación online. Con 5 Cursos completos y más de 15 talleres tiene como objetivo convertirse en la escuela referente sobre el marketing y la comunicación online de la mano de expertos profesionales con años de experiencia y trabajo de campo.

Todas estas divisiones son las que conforman, en la actualidad, el Grupo Jolith, todas ellas dedicadas al mundo de Internet y de la comunicación. Por ello, Grupo Jolith, se ha abierto totalmente al mundo del social media, incorporando la figura del Social Media Strategist como uno de los ejes fundamentales sobre los que gira la política de marketing y expansión de todo el Grupo. También tenemos otros proyectos y objetivos que se están gestando y que darán vida a nuevas divisiones, entre medio y largo plazo. El Grupo está más vivo que nunca, más presente que nunca, con más fuerza que nunca, todo ello gracias a los clientes y amigos que han confiado en nosotros a lo largo de estos 15 años de vida y a los que nunca podremos agradecer lo suficiente la confianza que nos han demostrado.

Nuestro grupo:

Hosting Grupo Jolith
Hosting Grupo Jolith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *